lunes, 5 de octubre de 2009

EL MATRIMONIO DE JUANA.




Juana , conocida por todos como Juana la Loca, nació en Toledo el 6 de noviembre de 1479. Era una niña muy traviesa pero al paso de los años y gracias a su severa educación se convirtió en una señorita.

Juana siempre tuvo un gran interés por la religion y un día decidió que quería ser monja. Por culpa de esa decisición Juana y sus padres discutían constantemente, incluso una vez Juana se encerró en su cuarto y no salió en 2 días, sin comer. Ella era una joven muy hermosa por lo que tenía muchos pretendientes de diferentes reinos. Por ese motivo sus padres querían que se casase con uno de los herederos a un trono, con el fin de augmentar su reino.

Muchos de sus pretendientes eran muy mayores, le doblaban la edad la gran majoría, e iban muriendo uno a uno. Uno de sus pretendientes era Felipe de Austria , conocido por el sobrenombre de El Hermoso, y no era tan major como los demás. Pero había un problema el padre de Juana, Fernando el Católico, no aprovaba esa alianza por que había un conflicto entre los dos reínos, pero la alianza sería una gran ventaja en cuestiones de territorios. Finalmente Fernando acepto el matrimonio. Emperaron los preparativos cuanto antes, aunque Juana no estaba muy contenta, pero se alegraba de casarse con Felipe y no con uno de los anteriores pretendientes. Decían que Felipe era un caballero y muy hermoso haciendo honor a su sobrenombre.

Se celebró un encuentro entre las dos familias en Castilla, un tiempo antes de la boda. Allí fue donde Juana y Felipe se vieron por primera vez. Era la típica reunion antes de las bodas, preparaban un gran festín , con mucha comida y baile. Al principio de esa reunion se encontraron, se miraron a los ojos fijamente y en ese momento surgió una atracción entre los dos, fue amor a primera vista.

Parecía que su relación sería feliz y tranquila. Pero el matrimonio no cambió la actitud de Felipe, mantenía relaciones sexuales con las damas de la corte, y después del matrimonio con Juana lo seguía haciendo.

Juana quería mucho a su esposo y no podía evitar sentir celos , incluso antes del matrimonio. Tanto que mandó a sus sirvientas a vigilarle, segun ellas le habían visto varias veces irse del castillo con diferentes damas de la corte. De ahí que los celos de Juana crecían aun más. Poco a poco se empezaron a canvertir en un problema para la salud de Juana, en otras palabras esa fue una de las majores causas de la locura de Juana.






Alejandra y Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario